jueves, 14 de octubre de 2010

LA RADIOFRECUENCIA Y PANTALLAS SOLARES

LA RADIOFRECUENCIA
Cosmetóloga Terapeuta Celia Villa


El envejecimiento de los tejidos es un proceso imparable de nuestra biología. Se produce de forma progresiva a partir de los 25 años y se prolonga hasta nuestra muerte. El envejecimiento físico es la manifestación de un proceso fisiológico de realentización de la regeneración celular de los tejidos cutáneos, óseos, nerviosos, musculares, cartilaginosos.


La Radiofrecuencia  es un procedimiento facial, tambien corporal, pero después abordaré sus beneficios corporales, que ayuda a detener el enevejecimiento de los tejidos. Este equipo esta disponible solo en Dermaplastic, éste genera una corriente eléctrica que penetra en los tejidos a través de unos dispositivos u accesorios de contacto. Esta corriente no genera sensaciones eléctricas desagradables o dolorosas.

La energía producida se introduce a nivel celular en las capas de la piel empezando de afuera hacia dentro: epidermis, dermis e hipodermis, alcanzando también las células musculares. A su paso por los tejidos, la corriente genera una ligera fricción que se transforma en un aumento de temperatura profundo. En el momento en el que el organismo detecta este aumento de temperatura anormal, el cerebro envía una orden para regular el incremento de calor y refrigera esa zona, aportándole una nutrición adicional de oxígeno y algunos oligoelementos que jamás hubieran llegado con tanta intensidad.


Como consecuencia de esto, se produce una eliminación de toxinas y radicales libres estancados alrededor de las células, a la vez que éstas han recibido una recarga de elementos que generan vida, en el torrente sanguíneo, actúa como un río que se lleva los residuos de la respiración celular hacia los puntos de evacuación del organismo.

La célula, alimentada y sin barreras, esta fortalecida y preparada para realizar sus funciones de forma correcta y al máximo de su capacidad, al 100%, por ello, una célula del tejido muscular se reafirmará mas intensamente, después de beneficiarse por el efecto de la corriente, mientras que una célula de la superficie cutánea, acelerará su mitosis (división celular) para aportar una mejor renovación y una mayor protección de la piel frente a los elementos externos.





 BENEFICIOS:
- Mejora la circulacion actuando contra la falta de tono vascular, con una reducción de la flacidez.
-Vasodilatación profunda que mejora la penetración de productos y estimula la renovación celular.
- Efecto de recarga celular, adquieren mas vigor y se reproducen con mayor agilidad
- Se retrasa el proceso de envejecimiento celular
- Actúa contra los signos de envejecimiento.

Haga su cita cuanto antes y detenga el paso del tiempo, solo aquí en su clinica Dermaplastic, y recuerde, que todo esta supervisado por su médico cirujano Dr. Eduardo García Gutiérrez.

ATTE:
Su Terapeuta Celia Villa





PANTALLAS SOLARES
Q.B.C Ayerim Gabriela Moreno Castro


Hoy en día el sol no es como solía ser en las épocas de antaño, por culpa de la especie humana y sus necesidades para tener una vida ¨mas confortable¨, por medio de automóviles, en lugar de pedalear y ejercitarse en una bicicleta y fabricas que producen en masa, arrojando humos tóxicos al mismo aire que respiramos, por esto y mas la atmósfera que recubre a nuestro planeta esta agujerada y  su función protectora se ve empobrecida, por lo tanto, los rayos no se detienen ahí, sino que llegan hasta nuestra piel. Si bien, es el mismo sol de nuestras abuelas, pero las ondas producidas por él ya no se detienen en la capa de ozono sino que la atraviesan causando estragos en nuestra belleza. 


Los melanocitos producen lo que llamamos manchas solares.

Ahora bien cuando se trata de elegir una pantalla solar es necesario elegir protección  efectiva contra rayos UVA y UVB, la llamada protección de amplio espectro. Debe ofrecer factor de protección solar (FPS) no menor a 15, pero para exposición prolongada al aire libre, preferentemente 30. La radiación UV se divide en tres categorías: rayos UVA, UVB y UVC.


UVA: Pueden penetrar la piel profundamente y causar envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel, impactan a cualquier hora del día.

UVB: Principal responsable de la quemadura solar; también contribuye al envejecimiento prematuro y potencial cáncer de piel. Pueden causar daños aun en días nublados. Impactan con mayor intensidad de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

UVC: Son absorbidos por los gases de la atmósfera terrestre.





Las pantallas solares absorben, reflejan o diseminan los rayos UV. Los componentes químicos activos absorben la luz UV y evitan que esta entre en contacto directo e impacten en la piel. El dióxido de titanio y el oxido de zinc, físicamente reflejan o diseminan la luz solar alejándola de la piel. A continuación les presento una lista de la gama de protectores solares comerciales que vendemos en Dermaplastic.


SOLAR PROTECTION SPF 58. A base de una formulación mineral, utiliza el óxido de titanio ultra micronizado, dióxido de titanio y oxido de zinc pues sus activos aprobados son ideales como pantalla solar. No contiene tintes ni fragancias, excelente para uso pediátrico y con personas con piel particularmente sensible. Es resistente al agua y a la sudoración.Es eficaz para el uso diario y deja la piel suave, lisa y protegida contra los rayos UVA/UVB. Al no contener aceite, su apariencia es discreta y elegante.





TIZo3 SPF 40. Un bloqueador que brinda una protección infalible para la piel del rostro. Su formulación a base de una fusión mineral incluye dióxido de de titanio, oxido de zinc y oxido de hierro ultramicronizado. Además de foto proteger es ideal para personas con piel sensible, dejando el rostro terso y con un efecto matizado y sin brillo.

Una crema suave que provee una barrera física que protege contra los rayos UVA y UVB. Su aplicación integra elementos antioxidantes y múltiples polímeros de silicón que otorgan un efecto cosmético. Es resistente al agua y funciona de manera excelente como base de maquillaje. No contiene aceite ni fragancia.



FLOXIA PROTECTION SOLAIRE SPF 50, protege a la piel de los efectos adversos de los rayos UVB y UVA. Contiene dióxido de titanio que bloquea los rayos ultravioleta, contiene además otros compuestos químicos que protegen de manera mas profunda contra los rayos UVA y UVB, éstos contribuyen a incrementar el factor de protección solar, al mismo tiempo la pantalla conserva una textura fina y placentera al momento de aplicarse. En su composición se han añadido 3 protectores celulares: Vitamina A, C y ADN vegetal. Es resistente al agua, contiene un poco de color adaptable a todo tipo de piel y es especial para pieles sensibles.

  

El Dr. Eduardo García Gutierrez junto a su esposa la Dermatóloga Adriana Romero han creado su propia linea de pantallas solares especialmente diseñadas para cada problema facial, elija la que mas se adecue a su tipo de piel.

PANTALLA EN SPRAY SPF 80, contiene 60 ml. de protección intensa, especial para pieles grasas y acnéicas, ya que su consistencia líquida se absorbe inmediatamente y sin dejar sensación grasosa, no tiene porque preocuparse por la cara brillosa, ya que es muy ligera.

PANTALLA MATIFICANTE SPF 80, incluye 50 ml. de protector liquido que da un maravilloso acabado mate a nuestro rostro, perfecto para aplicar un maquillaje brillante, formulada para cutis grasos y con problemas de acné. Se absorbe instantáneamente y no deja residuos grasosos

PANTALLA EN CREMA SPF 100 COLOR PIEL, es para quienes les gusta usar un poco de color en sus rostros antes de aplicar su maquillaje, digamos que tiene una textura exquisita, cremosa, como un toque de seda que encanta al tacto sin residuos grasosos y se adecua a todo tipo de tonos de piel. Es para pieles normales o mixtos.

PANTALLA EN CREMA SPF 100, para pieles normales, esta no contiene color alguno y es de consistencia liquida, ofrece 60 ml. de alta protección, ideal para hombres que no desean el mas mínimo toque de color en sus rostros, y también para niños.

Finalmente en Dermaplastic hay pantallas solares para todos los gustos y necesidades, yo les aconsejo nunca salir sin aplicarse una, ya que si hoy prevenimos los daños causados por los rayos del sol mas tiempo no veremos hermosas y guapos, y claro menos dinero invertiremos en tratar de eliminar las espantosas manchas del sol sonorense.


No hay comentarios: